SOLARIS de HUGO BRUCE

 

Las esculturas presentadas son expresiones sobre la esencia de la naturaleza. Una naturaleza autónoma, con sus propias reglas, siempre cambiante, tan frágil, bella y sin embargo brutal. Es la fuerza arcaica de la evolución, en estado de transformación permanente.

Organismos con vida propia, que se revelan en un proceso de diálogo entre lo entrópico y la razón/técnica. Expresiones extraídas de la naturaleza. Momentos petrificados en su tridimensionalidad mediante técnicas de orfebrería.

Proponemos una manifestación desbocada de la realidad y de la materia de la que emanan unas formas que evocan e invocan el poder primigenio de la naturaleza. El cometido de esta obra es explorar los límites formales del mundo orgánico/natural, transgrediendo de este modo las fronteras de la escultura.

 

Hugo Bruce
Artista implicado

 

Gracias al trabajo de Hugo Bruce descubrí un nuevo mundo de existencia orgánica .

Su escultura me transporta al siglo XIX, a  las selvas, bosques y ríos de Latino América que artistas viajeros como Ferdinand Bellermann y August Morisot  plasmaron en sus impresiones  de  la naturaleza virgen, sublime y encantada.

Desde que vi su trabajo por primera vez decidí querer vivir con la obra de Hugo para perderme en su mundo misterioso. 

                                                                             
   Tiqui Atencio
 Coleccionista implicada
(Asesora de adquisiciones en el Guggenheim de Nueva York y la Tate Modern de Londres)

 

 

A medio camino entre expresionismo abstracto, orfebrería alienígena y rizoma del inframundo Hugo Bruce ha logrado sintetizar en unas obras cargadas de ambigüedad un lenguaje que conecta psique, naturaleza y artificio.


Una auténtica bomba de neutrones silvestres, no se lo pierdan.

Jacobo Fitz-James Stuart
Galerista implicado

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

© 2020 by Espacio Valverde